Bases para Devolución de Mercancía
- No aplica devolución en tramos de líneas de transmisión, fibra óptica y/o cualquier tipo de cable.
- No aplica devolución de licencias, softwares, tarjetas de acceso personalizadas, material de cursos, productos personalizados y asesorías.
- En equipos, partes, componentes eléctricos, partes electrónicas y refacciones, estos se sujetan a un periodo máximo de 15 días.
- Consumibles (como baterías , ribbons, material de impresión.), no se acepta su devolución.
- No aplica devolución de mercancía de pedido especial y/o promociones.
- No aplica devolución de material solicitado sin consulta técnica del personal de JAS Networks.
- No se acepta devolución de mercancía sin accesorios vitales para su funcionamiento.
Nota: Existe cargo por devolución automático del 3% más un similar adicional según la clasificación de la mercancía, referido este al documento de Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía.
Tabulación de Cargo por Devolución de Mercancía
Mercancía Nueva:
Condiciones: El producto es nuevo al momento de la devolución. Deberá revisarse a conciencia para asegurar que el próximo cliente no note por ningún motivo que el producto fue manipulado. El cargo por devolución será una estimación razonable que incluya el grado de culpabilidad de JAS Networks en la devolución, los gastos incurridos en la venta, la calidad del cliente, la cantidad de devoluciones que hace y otros factores. Finalmente, si es necesario, se negociará amigablemente con el cliente.
Cargo por Devolución: 0% – 10% del Precio de Venta/Oferta. Negociable. En automático, 10%
Mercancía Caja Abierta (*A):
Condiciones: Mercancía que ha sido usada en forma muy ligera. En demostraciones o exposiciones. Caja o empaque no original, equipo con uso por haber sido mostrado, probado, o simplemente programado. Incluyen manual y accesorios originales de instalación.
Cargo por Devolución: 10% – 20% del Precio de Venta/Oferta. Negociable. En automático, un 20%
Nota:
** Los cargos en automático, son para ahorrar tiempo, pero si el cliente lo solicita, el cargo será negociado, después de revisar exhaustivamente la mercancía, y en forma amigable con el cliente.
** Si faltan accesorios vitales, estos serán completados con cargo al cliente, de la forma más conveniente para él. O sea, facturándole el accesorio con descuento.
** No existe ningún otro cargo por devolución, en esta política se concentra todo lo anterior de otras.
FECHA REV. 01/10/2025.
